A dos años del aluvión en Paipote: Con emotivo encuentro ciudadano conmemoran segundo aniversario del 25M

A dos años del aluvión en Paipote: Con emotivo encuentro ciudadano conmemoran segundo aniversario del 25M

29 Marzo 2017

La Fundación Proyecto Ser Humano, recordó el aluvión del 25 de Marzo de 2015 y realizó lanzamiento de programa Apacheta, patrocinado por Kinross.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La actividad se realizó en la Plaza de Paipote, oportunidad en la que también fue reinaugurado el domo del Centro Comunitario Apacheta, el que gracias a un convenio por cinco años con el municipio de Copiapó y la Seremi de Salud, se convirtió en la sede oficial de la Fundación Proyecto Ser Humano en ese lugar, espacio destinado al desarrollo de sus múltiples actividades artísticas y reuniones sociales de la comunidad del sector. 

La presidenta de la Fundación, Constanza Holzapfel, señaló que la conmemoración del 25 de Marzo a través de la artesanía, fotografía y danza artística entre otros, que incluyó la obra ganadora del Fondart 2015 “Permeable”, del grupo “Movimientos Paralelos”, se hizo en señal de respeto. “El aluvión del 2015 nos definió como quiénes somos hoy, tanto a nivel individual como colectivo, de allí que creemos que es de suma importancia el no olvidar. Conmemorar significa recordar solemnemente algo, ser fieles a nuestra memoria, a nosotros mismos; es encontrarnos en tiempo presente con todo lo que somos y hemos sido”. 

Pablo Albornoz, Gerente de Minera Kinross, recordó que la empresa tiene sus oficinas centrales en Paipote comuna de Copiapó, desde sus inicios en la región y “lo ocurrido hace dos años fue un tremendo acontecimiento que nos tocó vivir como atacameños; y sin duda, después de dos años, remueve el corazón” .Expresó que fueron momentos muy críticos los que debieron enfrentar y “a los pocos días de la tragedia nos dimos cuenta que era una oportunidad real en generar empleos y también conocer más a nuestros vecinos”. A través de este centro comunitario, programa de la Fundación, nos dimos la mano y vimos la manera de cómo apoyarnos y establecer un lazo integral de apoyo a la comunidad. A dos años sentimos orgullo de esta iniciativa en conjunto con la Fundación, porque han hecho un excelente trabajo. Somos parte de la comunidad y agradecemos toda la acogida que han tenido hacia nosotros”, concluyó.