Donan 250 mil mascarillas especiales para niños

Donan 250 mil mascarillas especiales para niños

07 Agosto 2020

Las mascarillas especialmente diseñada para menores fueron confeccionadas por 225 socias de Fondo Esperanza de Arica a Chiloé. La distribución se hará a través de una ruta sanitaria que recorrerá distintos puntos del país, donde niñas y niños comienzan el desconfinamiento. 

Fondo Esperanza >
authenticated user

Una acción solidaria conjunta de distintos actores sociales se materializó con la entrega de 250.000 mascarillas especialmente elaboradas para niñas y niños que fueron donadas por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud, impulsado por la CPC y sus ramas, a la Cruz Roja Chilena. Una donación muy particular, ya que la confección de las mascarillas estuvo a cargo de 225 socias de Fondo Esperanza de Arica a Chiloé, quienes trabajaron incansablemente durante semanas. 

Esta donación se suma a la ya realizada por el fondo empresarial SiEmpre por Chile en mayo pasado, oportunidad en que la CPC entregó a la Cruz Roja 1 millón de mascarillas hechas también por socias del Fondo Esperanza, en el marco de la campaña solidaria #TodosConlaCamiseta apoyada desde Europa por los destacados futbolistas Arturo Vidal y Gary Medel. 

El presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó “que en momentos en que la crisis económica se ha sumado a la crisis sanitaria y está golpeando fuete a miles de familias chilenas, esta iniciativa cumple el doble propósito de proteger la salud e nuestros niños y niñas, junto con activar emprendimientos locales, gracias al trabajo realizado por las costureras socias de Fondo Esperanza”. 

Opinión que comparte el gerente general de Fondo Esperanza, Mario Pavón, quien señaló que “nos alegra ser el eslabón que permite este encadenamiento productivo, donde emprendedoras que se han visto afectadas en sus negocios, puedan volver a generar ingresos. Y, más aún, si las mascarillas para niños serán donadas a los sectores más vulnerables”. 

Por su parte, la presidenta nacional de la Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, destacó la importancia de llegar con estos insumos a aquellas familias que hoy no cuentan con los medios para adquirirlos, “teniendo en cuenta que estas 250 mil mascarillas reutilizables para niños, donadas por la CPC y fabricadas por socias costureras del Fondo Esperanza, son una barrera efectiva para prevenir el contagio con la COVID-19, especialmente entre las comunidades más vulnerables de nuestro país”. 

Tras la entrega de la donación, el equipo de Cruz Roja Chile comenzó la distribución a través de una ruta sanitaria que recorrerá distintos puntos del país, para aportar al cuidado de la salud de los niños y niñas, con una mascarilla diseñada especialmente para ellos, en momentos en que muchos de ellos ya empiezan a vivir la etapa del desconfinamiento.