Doctora genera polémica con publicación "discriminatoria" en redes sociales

28 Abril 2021
Chile >
authenticated user Corresponsal
Doctora genera polémica con publicación en redes sociales: "Tratando de ser hait

Una doctora, que se desempeña como jefa de Pabellones Quirúrgicos del Hospital San Juan de Dios de Los Andes fue blanco de las críticas al publicar en sus redes sociales una imagen ofensiva a la comunidad haitiana.

“Aquí tratando de ser haitiana para agarrar un bono”, escribió la anestesista Magaly Obregón Ampuero, con una fotografía con su rostro cubierto con una máscara facial de carbón.

La publicación generó el repudió de las redes sociales, acusando discriminación, a lo que la doctora dijo que era "una talla".

“Quiero dejar en claro que lo que hice no fue con ninguna intención de burlarme de ninguna raza y, pese a lo mala que pudo ser la broma, fue sólo eso, una broma que buscaba reírme de mí misma y no de las personas de la raza negra”, manifestó Obregón.

Añadiendo, “si esta publicación ofendió a alguien, ofrezco mis más sinceras disculpas, ya que, si bien soy sumamente confrontacional, no soy racista, ni nazi, ni mala persona, ni ninguno de los apelativos que he recibido; y sé que cuando cometo un error soy capaz de reconocerlo y dar las disculpas a quienes ofendí”.

Además, cuestionó a Twitter, “se ha convertido en un lugar lleno de seres perfectos, que saben todo, que tienen la verdad absoluta, que siempre saben la manera de reaccionar a todo”.

"Tal como fui invitada a la hoguera pública, deberían ir quienes, buscando hacer daño publicando datos personales, laborales y biográficos, persiguiendo el descrédito de otros, se han ganado un lugar especial en la misma hoguera”, reflexionó.

La Fenats pidió sanciones debido a esta publicación,  “las autoridades no pueden conformarse con un comunicado, donde ni siquiera se menciona el nombre de la doctora Magaly Obregón y se justifica su actuar mencionando su trayectoria profesional, y le baja el perfil de la gravedad de sus dichos, aludiendo a que su publicación se realizó en sus redes sociales personales”, indicó Daniel Bartch, presidente de la Fenats Nacional del Servicio de Salud Aconcagua, del Cosam de San Felipe y Los Andes.

Puedes ver también El tenso momento de Pamela Jiles y Sergio Lagos en el matinal de Canal 13