Directora de Junji Atacama dialoga sobre la reforma educacional con funcionarias de la región

Directora de Junji Atacama dialoga sobre la reforma educacional con funcionarias de la región

08 Julio 2014

Las jornadas se realizaron en las tres provincias de Atacama, donde también se difundieron los nuevos pilares institucionales instruidos por la Vicepresedenta, Desirée López de Maturana.

Comunicados >
authenticated user

En tres extensas jornadas, la Directora Regional de JUNJI, Marcela González Burgos, dialogó con las funcionarias y funcionarios de las Provincias de Chañaral, Huasco y Copiapó, acerca de los alcances de la Reforma Educacional en la Educación Parvularia.

En la ocasión, también dio a conocer los nuevos pilares institucionales instruidos por la Vicepresidenta de JUNJI, Desirée López de Maturana, donde la calidad de la educación y el bienestar de los y las funcionarios y funcionarias asumen un rol fundamental en el trabajo a seguir.

La Directora Regional, señaló que “esta Reforma marca un precedente histórico en la Educación Inicial, ya que convertirá a JUNJI en el mayor prestador de servicios del Estado, partiendo con el traspaso gradual de los jardines Vía Transferencia de Fondo a Administración Directa. Además, tal como lo ha indicado la Presidenta Michelle Bachellet, instala a la Educación Inicial en un lugar prioritario, para mejorar y otorgar educación gratuita y de calidad a todos los niños y niñas que lo requieran”.

En esta misma línea, la representante de JUNJI en la región, destacó la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia y la Intendencia de Educación Parvularia.

Para finalizar, Marcela González reflexionó acerca del rol de JUNJI y las familias en el desarrollo de los niños y niñas, indicando que “queremos entregarles la seguridad a nuestras familias de que en nuestros jardines solo queremos el bienestar de nuestros párvulos y que se todos se sientan parte de esta gran comunidad educativa”.