Director de Gendarmería por reo que se quemó a lo bonzo en Copiapó: “Resultó con heridas menores”

25 Noviembre 2016

El imputado además habría desistido de su huelga de hambre.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer se viralizó un video con un interno de la cárcel de Copiapó quien se grabó quemándose a lo bonzo reclamando porque no podría pagar la fianza que se le estaba pidiendo. 

Ante estos hechos el Director regional de Gendarmería, Teniente Coronel Leoncio Hidalgo señaló que “efectivamente ocurrió un incidente en el patio 3 de imputado reincidentes, en donde un imputado por el Juzgado de Garantía de Copiapó habría tratado de quemar sus ropas”. 

El Director indicó que el imputado identificado como Alexis Díaz, “se habría roseado algo de diluyente en las partes inferiores de su ropa y habría grabado un video que subieron a las redes sociales junto a otro imputado del mismo patio”. 

Vea También: ¡Terrible! Reo se quema a lo bonzo en cárcel de Copiapó por no poder pagar fianza

Del mismo modo Hidalgo mencionó que “penas salió de sus dependencias hacía el patio y prendió sus ropas fue asistido y resguardado por los mismo imputados, quienes le lanzaron un tipo de manta para tratar de aplacar las llamas”. 

Leoncio Hidalgo señaló que el imputado “resultó con heridas menores, con quemaduras en parte de su muslo derecho y abdomen, que no necesitaron derivación al servicio de urgencia y fue asistido por nuestro paramédicos. Durante la tarde fue asistido por el médico de Gendarmería quien hizo su diagnóstico adecuado y no estimó la salida al servicio de urgencia”. 

Finalmente el Director de Gendarmería Atacama dijo que “el imputado desistió de su huelga de hambre, fue entrevistado por el suscrito luego que fuera atendido por la defensora que sigue su causa y entendiendo que todas las acciones que estaba realizando no iban a lograr el objetivo que el pretendía, es más lo único que hacía era poner en riesgo su integridad física, desde la huelga e incluso se auto infringió una herida en el estómago, sumado a la quema de sus ropas. Con esto pone en riesgo además la seguridad del resto de los internos y del personal de Gendarmería”.