Dirección de Aeropuertos de Atacama invierte $ 300 millones en reapertura del Aeródromo de Chañaral

Dirección de Aeropuertos de Atacama invierte $ 300 millones en reapertura del Aeródromo de Chañaral

18 Febrero 2015

A partir del viernes pasado, el aeródromo de este puerto, quedó oficialmente habilitado para desarrollar diferentes operaciones aéreas y como pista de emergencia.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Así fue dado a conocer en un especial encuentro desarrollado en este lugar, en que se reunieron el director de la dirección de Obras Portuarias y Aeropuertos Rodrigo Aguirre, el director regional de la Onemi, Mauricio Maturana y el alcalde Héctor Volta.

En la ocasión, se dio a conocer que se dieron por finalizadas las obras de reparación de este aeródromo, en el que se invirtieron cerca de 300 millones de pesos para la reparación del cierre perimetral y la reparación de la pista de aterrizaje.

Por su parte, el director de la Onemi indicó que la habilitación de este recinto permitía poder contar con una pista de aterrizaje de emergencia en caso de una catástrofe en la zona norte, convirtiéndose en el principal punto de apoyo para las distintas operaciones en caso de que se requiera.

En tanto el alcalde Héctor Volta se manifestó contento por volver a tener este aeródromo habilitado nuevamente para las operaciones aéreas, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar con su mantención, respetando las disposiciones de los organismos respectivos en la utilización de la pista.

A futuro se pretende volver a instalar la Estación Meteorológica y habilitar algunas dependencias que permitan que este recinto permanezca en forma permanente en funcionamiento.