Diputado Santana a la carga contra Colegio de Copiapó que se habría sometió a la ley de protección del empleo sin cumplir normativa

Diputado Santana a la carga contra Colegio de Copiapó que se habría sometió a la ley de protección del empleo sin cumplir normativa

22 Julio 2020

El parlamentario se dirigió a la Dirección del Trabajo, Seremi del Trabajo y Seremi de Educación de la región para señalar que el establecimiento educacional estaría llevando a cabo esta acción siendo que la misma ley lo prohíbe. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Diputado Juan Santana denunció ante diferentes entidades que el Colegio San Agustín de Atacama se habría acogido a la ley de protección del empleo, cuestión que caería en una situación de irregularidad, pues el establecimiento sería subvencionado, recibiendo aporte estatal, lo que no le permite llevar a cabo esa medida.  

Al respecto, el parlamentario señaló que “hemos recibido informaciones de que el Colegio San Agustín de Atacama ha intentado acordar con sus trabajadores someterse a la denominada ley de protección al empleo, cuestión que la misma ley prohíbe para todas aquellas instituciones que reciban financiamiento estatal o subvenciones en este caso".

Además, agregó que “no es aceptable, que una institución que pretende suspender la relación laboral con sus trabajadores pueda seguir recibiendo íntegramente la subvención escolar, pues estaría recibiendo recursos, por una parte, y ahorrándoselos por otra. Es por lo mismo la ley prohíbe que esto suceda".

Santana no se quedó ahí y expresó que "nos parece grave lo que está ocurriendo, y hacemos  publica esta denuncia, pues tememos que de permitir que una colegio como este se acoja a los beneficios de la ley de protección  de empleo, pueda dar pie para que otras instituciones  similares pretendan los mismo, y nos encontraríamos en la situación de que el Estado se estaría  obligando a continuar con el pago de las subvenciones, mientras los colegios ‘hacen caja’ con el sueldo de las y los trabajadores".

Para cerrar, el legislador por Atacama indicó que “los seremis deben estar más atentos a este tipo de irregularidades donde se deben fiscalizar estas situaciones con prontitud para evitar que exista un incumplimiento de la ley, perjudicando a un número importante de personas con ello”.