Diputado Robles: "La represión que están recibiendo los dirigentes de Atacama es inaceptable"

Diputado Robles: "La represión que están recibiendo los dirigentes de Atacama es inaceptable"

21 Marzo 2016

El gobierno aún no entrega una solución a los empleados públicos de Atacama que suman 21 días en paro y que en una nueva jornada terminó con 7 dirigentes detenidos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una nueva jornada del paro de Atacama 7 dirigentes de la ANEF de la tercera región fueron detenidos por desórdenes públicos, para el diputado doctor Alberto Robles “la represión que están recibiendo los dirigentes de Atacama nos parece inaceptable, sabemos que estas medidas son solicitadas por el gobierno central y claramente tienen las facultades para hacerlo, sin embargo, conociendo a los dirigentes de la ANEF, sobre todo a su presidente Luis Santoni, creo que son desmedidas e innecesarias. El gobierno debe invitar al diálogo”,   señaló el diputado.

“Debemos agradecer  la diligencia que tuvo la Defensoría Pública de Atacama con los dirigentes de Anef, quienes como corresponde a la ley, los representaron y pudieron poner fin rápidamente a tan lamentable y desagradable situación que Luis Santoni y sus compañeros  vivieron”, dijo el parlamentario.

Ante la falta de solución que ponga fin al conflicto, el diputado  Robles señaló “Como dijimos desde el inicio del paro, seguiremos apoyando la decisión que tomen los trabajadores y esperamos que se logre una solución lo antes posible, porque este conflicto no solo perjudica a los empleados públicos, sino que es un problema para todos los ciudadanos de Atacama, porque #TodosSomosAtacama”, concluyó el diputado.