Diputado de Atacama presentó proyecto de acuerdo sobre desastres naturales

Diputado de Atacama presentó proyecto de acuerdo sobre desastres naturales

26 Agosto 2017

El parlamentario propuso la creación de la Agencia Nacional de gestión de riesgo ante desastres naturales y por responsabilidad de personas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este jueves el diputado por la región de Atacama, Lautaro Carmona, presentó un proyecto de acuerdo en la Cámara que propone la creación de la Agencia Nacional de gestión de riesgo ante desastres naturales y por responsabilidad de personas.

De esta forma, el parlamentario del PC expresó que debido la gran cantidad de estas eventualidades naturales en Chile, sumado al evidente cambio climático que afecta a nuestro planeta es que existe la necesidad de la creación de “una agencia de carácter autónomo, que reúna las contribuciones, tanto de las ramas de las FF.AA., Carabineros de Chile y Bomberos, en conjunto con los ministerios o servicios del caso en tema de desastres naturales”.

Asimismo, este proyecto incorpora un carácter “formativo-educativo, en donde se le exigirá a los medios de comunicación de masa a tener una política al respecto que permita que todas las personas que habiten el territorio sepan cómo reaccionar, y no aumente el grado de riesgo producto de una falta de conducta ante esta situación”, sostuvo Lautaro Carmona.

Finalmente, la iniciativa del diputado comunista contempla un dispositivo descentralizado territorialmente, y también, un mando descentralizado que le dé mucha importancia a cómo se puede establecer un comité de emergencia a nivel comunal.