Diputado Carmona: "La comunidad educacional de Copiapó sufre la inoperancia de la gestión edilicia"

Diputado Carmona: "La comunidad educacional de Copiapó sufre la inoperancia de la gestión edilicia"

02 Julio 2014

El diputado manifestó también que “Cicardini finalmente cae como los martes de Merino con un anticomunismo tan fuerte, que tan sólo le falta agregar que cuiden las guaguas porque los comunistas se las comen”

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Diputado Lautaro Carmona entregó su total apoyo al movimiento que llevan a cabo los profesores, estudiantes y apoderados, ante la amenaza de interponer un Recurso de Protección por parte del Alcalde Cicardini para obligar el retorno a clases.

Ante esta situación, el parlamentario indicó que “el doble estándar de Cicardini no sólo lo vivió Vilches, que se coció en su propia salsa cuando le prestó apoyo para que fuera alcalde, lo mismo está ocurriendo hoy día cuando presionó para tener presencia en la propuesta de la Nueva Mayoría dándole hoy vuelta la espalda al programa de la Presidenta Bachelet. Que respondan los que apoyaron a Cicardini”.

Asimismo, Carmona insistió en que la comunidad educacional de la capital regional ha debido sufrir la inoperancia de la gestión edilicia, recordando además que el anterior jefe del DAEM, Raúl Ortíz, fue destituido “no por el Colegio de Profesores, ni por una Federación de Estudiantes Secundarios, sino por la institucionalidad, es decir la Superintendencia de Educación y pronunciamientos de la Contraloría, cuestionando el mal uso o no uso de los recursos SEP”.

El Diputado manifestó también que “Cicardini finalmente cae como los martes de Merino con un anticomunismo tan fuerte, que tan sólo le falta agregar que cuiden las guaguas porque los comunistas se las comen”, añadiendo y poniendo en duda además la salud mental del edil, afirmando que se pregunta “si está sano mentalmente o está en una situación de auto persecución”. Por último en este tema, expresó que “debe hacerse cargo desde el punto de vista político, pero también de su gestión desde el punto de vista administrativo”.

Partido Comunista responde a Cicardini

Tanto el diputado Lautaro Carmona, como Ercides Martínez, presidente regional del PC, se refirieron a la carta del Alcalde Maglio Cicardini publicada en un nuestro medio, en la que entre otros aspectos, apuntó que aquel partido político es responsable de conflictos por su ingreso a la Nueva Mayoría y en particular al interior del Ministerio de Educación, problemas que “ya empezaron a ser evidentes, y sólo a tres meses del inicio de la nueva administración”.

En ese contexto, Carmona sostuvo que el Alcalde Cicardini “se desenmascaró, en su real compromiso político con las posiciones más reaccionarias que existen en la sociedad chilena. Hoy se pone en la misma posición que la derecha para atacar el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, que todos sabemos que tiene tres ejes fundamentales: nueva constitución, reforma tributaria y reforma a la educación; y la reforma a la educación tiene como una de sus líneas claves la desmunicipalización”.

Por su parte, Ercides Martínez, lamentó las palabras del edil para con los docentes de la comuna, donde expuso que “los docentes ideológicamente manipulados decidieron paralizar”. Fue así que el PC defendió a los profesores, argumentando que ellos tienen una “tremenda capacidad de entrega”, añadiendo que Maglio Cicardini está siendo fiscalizado por más de un ente en cuanto a la rendición de los recursos SEP, y quien además “está en un proceso por una denuncia de notable abandono de deberes hecha por los propios concejales”, sentenció.