Diputada Cid golpea la mesa por reconstrucción: "Nunca existieron fondos exclusivos para Atacama"

15 Junio 2018

La parlamentaria RN añadió que “quedó clara la letra chica de la ley aprobada para la Región de Atacama”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Esta semana sesionó nuevamente la comisión investigadora del uso de recursos en la reconstrucción tras los aluviones en las regiones de Atacama y Antofagasta, a la cual concurrió como invitado en esta ocasión el Contralor General de la República Jorge Bermúdez. 

En la cita, la autoridad fiscalizadora reveló que los 500 millones de dólares anunciados por la administración de Michelle Bachelet para este ítem, nunca estuvieron en verdad destinados exclusivamente a los fines de reconstrucción y por eso fueron a parar a una cuenta del Estado en Nueva York. 

Frente a las declaraciones del Contralor, la diputada de Renovación Nacional Sofía Cid se mostró molesta y decepcionada declarando que “con la presentación del Contralor en la comisión, quedó clara la letra chica de la ley aprobada para la región de Atacama”.

Cid añadió que “nunca existieron fondos exclusivos para Atacama, pero seguiremos revisando los proyectos en los que se ha invertido, los cuales en su mayoría han sido financiados a través de asignaciones”. 

Finalmente la diputada por Atacama anunció que para la próxima sesión se ha citado al equipo de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que encabeza Felipe Salaberry, con la finalidad de detallar los proyectos financiados y el plan de reconstrucción para Atacama y Antofagasta.