Dieciocho años tiene el presunto agresor del Alcalde de Vallenar: Lo atacaron con machetes y palos

Dieciocho años tiene el presunto agresor del Alcalde de Vallenar: Lo atacaron con machetes y palos

17 Abril 2017

El imputado se encontraba en las “Canchas de Torino”, donde habría atacado a jugadores del club amateur “Unión Gómez".

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Vallenar detuvieron a un hombre identificado con las iniciales A.E.G.A. (18) por su presunta responsabilidad en los delitos de lesiones graves, menos graves y daños, los que se materializaron la semana pasada en el contexto de un encuentro deportivo realizado en la capital de la Provincia del Huasco, Región de Atacama. 

Según los antecedentes recabados por la policía civil, el imputado se encontraba en las “Canchas de Torino”, donde habría atacado a jugadores del club amateur “Unión Gómez”, usando armas cortantes y objetos contundentes. A raíz de las agresiones, uno de los afectados huyó del lugar, siendo auxiliado por Cristian Tapia -alcalde de la comuna- quien transitaba en su vehículo por el sector, resultando también con lesiones en uno de sus ojos y con su automóvil con daños producto de golpes. 

“Se efectuó una serie de diligencias investigativas a fin de esclarecer los hechos que afectó a tres personas que resultaron con lesiones de diversa gravedad. Asimismo, se realizaron las pesquisas policiales para dar con el paradero del imputado, logrando su detención, previa coordinación con la Fiscalía Local”, señaló el Jefe (S) de la Bicrim Vallenar, comisario Luis Olea. 

El jefe policial agregó que “no se descarta la participación de más personas en el hecho que se está investigando y por lo mismo se continúan realizando diligencias”. 

El detenido fue trasladado durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Vallenar para enfrentar la audiencia de legalidad de la detención y formalización de la investigación.