Detienen a un hombre por andar desnudo y realizarse tocaciones en las calles de Copiapó

31 Octubre 2016

El sujeto fue detenido en varias oportunidades y dejado en libertad por enajenación mental.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un hombre fue detenido por Carabineros de Copiapó por ofensas al pudor luego de que se desnudara y comenzara a realizarse tocaciones en plena calle de la capital regional.

El sujeto de al rededor 30 años, fue detenido por el personal policial en dos ocasiones durante este viernes, pero luego de los controles de detención fue puesto e libertad por una "evidente enajenación mental".

Según informó Diario Atacama, la primera detención ocurrió el viernes alrededor de las 10:00 luego de que una mujer denunciara que fue tocada por un hombre en pleno centro de la ciudad, siendo detenido en calle Chacabuco con Atacama.

Luego de que quedara en libertad éste se sacó la ropa a su salida de la Segunda Comisaría y comenzó a efectuarse tocaciones, por lo que fue detenido nuevamente y pasado a control de detención.

FORMALIZACIÓN

El hombre llegó hasta la audiencia de formalización en donde no proporcionó información alguna ya que no hablaba, hechos que fueron corroborados por el abogado defensor.

Antes de ello, en la comisaría el ahora imputado, logró dar un testimonio indicando que residiría en San Fernando y que se sometió a un tratamiento psiquiátrico en la Unidad de Salud Mental del Hospital de dicha localidad. 

Debido a esto el magistrado decidió suspender el procedimiento a la espera de un informe proveniente de la Unidad de Salud Mental del Hospital de San Fernando y también del Hospital de Copiapó.