Detienen a un ex reo que amenazó de muerte a dos Gendarmes en Chañaral

Detienen a un ex reo que amenazó de muerte a dos Gendarmes en Chañaral

01 Septiembre 2017

Según la investigación policial, los funcionarios de Gendarmería fueron interceptados en el sector Aeropuerto de Chañaral por un jeep conducido por el imputado.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Chañaral detuvo a un sujeto identificado con las iniciales C.D.G.C., de 26 años de edad, ex interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario, quien está imputado de amenazar de muerte a dos gendarmes en la comuna puerto de la región de Atacama.

Según la investigación policial, los funcionarios de Gendarmería fueron interceptados en el sector Aeropuerto de Chañaral por un jeep conducido por el imputado, quien les cruza el vehículo. Sin embargo las víctimas logran evitar el enfrentamiento, siendo seguidos por el sujeto hasta el estacionamiento del Centro de Cumplimiento Penitenciario. 

En ese lugar, el imputado se baja de su vehículo para amenazar a los gendarmes con un cuchillo, intentando abrir la puerta del piloto para continuar increpándolos. 

“El imputado amenaza de muerte a las víctimas en reiteradas ocasiones, por lo que éstos deciden realizar la denuncia. Con los antecedentes presentados se efectuaron algunas diligencias investigativas, individualizando al autor y logrando su detención”, indicó el jefe de la Bicrim Chañaral, comisario Óscar Sánchez. 

El detenido, con antecedentes policiales por hurto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral.