Detienen a sujetos que saltaron cierre perimetral y entraron a robar 3 veces a domicilio en Copiapó

03 Noviembre 2016

Luego del procedimiento dos sujetos fueron detenidos, ambos registraban antecedentes policiales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos hombres mayores de edad, por los delitos de Robo en Lugar Habitado y Receptación, ambos registran antecedentes policiales. 

A raíz de una denuncia cursada en la PDI por el delito de Robo en Lugar Habitado, los detectives de la Unidad de Reacción Inmediata concurrieron hasta el inmueble afectado para proceder a efectuar las primeras diligencias del delito.

Una vez en el lugar, los oficiales establecieron que los autores escalaron el cierre perimetral del inmueble en tres oportunidades durante la noche, logrando captar el ilícito a través de las cámaras de seguridad de la vivienda. Con esta información se logró la individualización de los dos autores del hecho, ubicando en primera instancia a uno de ellos con parte de las especies sustraídas, siendo detenido por Robo en Lugar Habitado flagrante. 

Siguiendo con las diligencias, en horas de la tarde se logró la ubicación del segundo autor del hecho con otras especies asociadas el delito siendo detenido por Receptación. 

Por instrucción del fiscal de turno el primer detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, mientras que el segundo fue apercibido bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.