Detienen a sujeto que trasladaba más de 30 millones de pesos en droga de Copiapó a La Serena

Detienen a sujeto que trasladaba más de 30 millones de pesos en droga de Copiapó a La Serena

06 Julio 2017

El imputado tenía ocultos los paquetes con droga bajo el asiento trasero del vehículo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Copiapó detuvo a un sujeto de 42 años que se trasladaba en vehículo por la ruta 5 Norte en las inmediaciones de la capital de la Región de Atacama, quien al interior tenía ocultos 2 kilos de cocaína base avaluada en más de $30 millones. 

Los efectivos policiales realizaron un control terrestre antinarcóticos pudiendo observar que el imputado tenía ocultos dos paquetes con droga bajo el asiento trasero del vehículo, quien tenía como destino final la ciudad de La Serena. 

“Al revisar el vehículo, se pudo encontrar la sustancia ilícita, por lo que se coordinó con la Fiscalía Local de Copiapó para efectuar el procedimiento correspondiente”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez. 

Balance positivo 

Desde la PDI atacameña hicieron un balance positivo en relación a la labor de la Brigada Antinarcóticos copiapina durante este año, ya que en total esa unidad especializada ha incautado más de 650 kilos de drogas. 

“Se trató de un control antinarcóticos carretero, el cual se encuentra dentro de una estrategia policial establecido por la PDI de Atacama, que responde a la necesidad de desbaratar organizaciones dedicadas a la venta de grandes volúmenes de droga”, ,manifestó el comisario Chávez. 

Desde la policía civil señalaron que este operativo se suma a un trabajo paralelo que están efectuando con los grupos Microtráfico Cero. “Además de desarticular estas organizaciones de tráfico, también nos hacemos cargo del tráfico en pequeñas cantidades que afectan a las comunas de Atacama”, finalizó el jefe de la Brianco.