Detienen a sujeto que quería depositar con billetes falsos en una caja vecina de Caldera

02 Diciembre 2016

El hombre quería depositar 50 mil pesos falsos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un sujeto identificado como W.A.M.L. fue detenido por el personal de la Subcomisaría de Caldera, por el delito de estafa y defraudación, tras ser denunciado por la dependiente de una “Caja Vecina” de depositar en su cuenta Rut, la suma de 50 mil pesos en billetes falsos.

El hecho, según lo informado por el Subcomisario Capitán Gonzalo Medina Bennett, quedó al descubierto luego que la cajera del local comercial, que a la vez funciona como “Caja Vecina”, se percató que un individuo identificado como W.A.M.L. depositó en la cuenta Rut la suma de 50 mil pesos, en billetes de 5 mil pesos, la totalidad de ellos falsos, con textura distinta y número de serie similar.

Registrada la denuncia, se dispuso al personal policial motorizado y de servicio en la población efectuar amplias diligencias, con el propósito de dar con el paradero del sujeto sindicado por la víctima.

Tras la ubicación, el sujeto fue trasladado a la Unidad Policial para el control de identidad, instancia que al proceder la revisión de vestimentas, el personal de Carabineros encontró la cantidad de diez mil pesos en dinero efectivo, desglosados en dos billetes de cinco mil pesos, ambos misma serie Nro. BH02061943, falsos, reconocidos por la víctima procediendo a su detención y procedimiento de rigor.

El fiscal de turno dispuso que el imputado pasara a  control detención por el delito de estafa y otras defraudaciones.

Recomendaciones

El Capitán Medina aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a tener cuidado con este tipo de estafas, sobre todo durante este mes donde se incrementa la circulación de billetes falsos.

Según explicó el Capitán Medina “en estas fechas aumenta la circulación de dinero y los delincuentes aprovechan de falsificar más billetes y los locales más vulnerados”. Por este motivo, el llamado a la ciudadanía es a poner atención en los billetes que recibe, fijándose en la calidad del material, en los relieves y en la marca de agua.
“Mirando, tocando e inclinando el billete, en pocos segundos se puede saber cuándo un billete es falso”, indicó. El oficial de Carabineros.