Detienen a sujeto que mantenía dos autos encargados por robo en Copiapó

Detienen a sujeto que mantenía dos autos encargados por robo en Copiapó

09 Junio 2016

Los dos automóviles los tenía en su domicilio en el sector de Juan Pablo II.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Antecedentes proporcionados por el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, Teniente Rodrigo Salazar, en operativo policial e investigativo, Carabineros de esta Unidad especializada lograron la detención de un sujeto y la recuperación de dos automóviles que mantenían encargos policiales por el delito de robo, hechos ocurridos en la comuna de Copiapó.

Los hechos se llevaron a cabo en circunstancias que personal especializado desarrollaba funciones de su especialidad en el sector de la Población Juan Pablo II de la comuna de Copiapó, divisaron a un individuo que salía desde un inmueble, el cual al ver el vehículo policial intentó darse a la fuga, siendo alcanzado por los funcionarios y procedido a realizarle un control preventivo en el mismo lugar, asimismo, y verificado que la casa del cual éste había salido, se trataba del mismo domicilio en donde en el mes de marzo del año en curso, personal especializado del Sebv de Carabineros, habría efectuado la recuperación de dos camionetas que mantenían encargos policiales por el delito de Robo y en cuya oportunidad se registró la detención de tres personas por el delito de Receptación, verificaron hacia el interior de la misma, divisando en su patio posterior un automóvil con su placa patente a la vista, la cual al ser consultada a la Central de Comunicaciones (Cenco), arrojó que mantenía un encargo por el delito de Robo.

Ante tal circunstancias, mediante los protocolos correspondientes y previa autorización del Magistrado de Turno del Juzgado de Garantía, se desarrolló la entrada y registro a la vivienda.

Al hacer el ingreso correspondiente y proceder a efectuar una revisión de su interior, personal de Carabineros efectuó el hallazgo de dos automóviles marca Nissan, modelos Sentra y Sentra II, los cuales al ser verificados a través de sus placas patentes únicas, ambos vehículos mantenían encargos policiales por el delito de Robo, uno de los cuales se encontraba de costado, sujeto con un trozo de madera y desmantelado.

Es así, que ante la presencia de un delito, personal del Sebv Atacama procedió a la inmediata detención por Receptación de Vehículos Motorizados del ciudadano identificado como P.A.L.A. de 38 años, con residencia en el sector alto de la comuna de Copiapó, individuo que mantenía antecedentes penales y policiales.

De este procedimiento tomó conocimiento la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que el imputado pasara a control de detención para el día de hoy, en horas de la mañana.

Ambos vehículos fueron incautados y previo a las pericias practicadas por parte de Carabineros de la Sebv, fueron entregadas a sus propietarios.