Detienen a sujeto que estaba prófugo de la justicia luego de agredir gravemente a su padrastro con un tubo metálico en el ojo

26 Marzo 2021
El sujeto estaba prófugo desde el 2017.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Atacama detuvieron a sujeto de 32 años, de nacionalidad chilena, por los delitos de Robo en Lugar no Habitado, Amenazas Simples y Lesiones Graves Gravísimas.

En virtud a tres órdenes de detención emanadas del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, detectives se abocaron a ubicar al requerido por la justicia, quien se encontraba prófugo desde el año 2017 luego de mantener una discusión con su padrastro a quien hirió gravemente luego de introducirle el extremo de un tubo metálico en la región ocular.

La búsqueda arrojó resultados positivos logrando ubicar al sujeto en un sector costero de la comuna de Caldera, siendo detenido y trasladado hasta el cuartel policial de Copiapó y posteriormente entregado a Gendarmería para ser ingresado al Centro de Cumplimiento Penitenciario.

El detenido además, mantiene un amplio prontuario policial y antecedentes por los delitos de Secuestro, Robo con Intimidación, Usurpación de Funciones entre otros.