Detienen a sujeto que con solo 18 años se hizo pasar por policía para robar una casa en Copiapó

Detienen a sujeto que con solo 18 años se hizo pasar por policía para robar una casa en Copiapó

04 Marzo 2017

El detenido es apodado como “El Manzana” y mantiene un amplio prontuario delictual por microtráfico, robo en lugar habitado, robo con intimidación y robo con violencia.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó lograron la detención de un sujeto de 18 años de edad, identificado como J.I.Q.L. quien habría suplantado a un policía para realizar un robo en un domicilio de la comuna de Copiapó. 

Los hechos se produjeron en el mes de diciembre del año 2016 durante la mañana, cuando el delincuente junto a otro sujeto ingresaron a la fuerza a una casa habitación del sector Paipote de la capital regional, amenazando a la familia que ahí residía y robando algunas especies. 

“Los sujetos le señalaron a la propietaria que eran policías, pero al momento que le solicitan sus identificaciones, los antisociales hicieron caso omiso y amedrentaron más a las víctimas, procediendo a darse a la fuga”, indicó el subprefecto Claudio Hidalgo, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI. 

La indagatoria se inició por una orden de investigar de la Fiscalía Local de Copiapó, logrando tras tres meses los resultados positivos para detener a “El Manzana” durante la noche del pasado jueves. 

Ante estos casos la PDI reitera el llamado a tomar medidas de prevención, como solicitar que se muestre su placa institucional cuando se acerquen efectivos policiales a su hogar a realizar alguna diligencia investigativa. 

“Los detectives siempre portan su placa de servicio y no pueden negarse a exhibirla en caso que una persona se las pida para comprobar su identidad, porque actuamos conforme a la Ley y sin miedo a identificarnos”, manifestó el jefe policial de la BIRO Copiapó 

La Policía de Investigaciones además recomienda no enfrentarse a los delincuentes cuando se reconozca que su identificación es falsa y denunciar en cualquier cuartel policial, o bien través del número de emergencia 134, si tienen conocimiento de algún hecho relacionado con bandas o sujetos que se estén haciendo pasar por falsos policías.