Detienen a mujer que mantenía un cultivo clandestino de cannabis sativa en población en Copiapó

13 Marzo 2019

La mujer de 46 años fue detenida por mantener cerca de medio kilo de cannabis sativa. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Atacama, detuvieron a una mujer de 46 años por infracción flagrante al art. 8° de la Ley de Drogas. 

Luego de obtener diversos antecedentes, de interés policial, que daban cuenta que en un domicilio se mantendría sustancias ilícitas, los oficiales policiales se abocaron a establecer el hecho a través de diversas técnicas investigativas que dieron resultados positivos logrando acreditar el hecho. 

Por lo anterior y en coordinación con el fiscal de drogas de la Fiscalía Atacama, se concurrió al domicilio investigado en la población El Palomar, ingresando a través de una autorización voluntaria de su propietaria. En el lugar se encontraron diversos frascos contenedores de cannabis sativa a granel dosificadas para su consumo, con un peso bruto de 358,11 gramos, además de siete plantas con una altura máxima de 107 centímetros, todo avaluado en $5.290.000 pesos. 

La droga fue decomisada y la mujer detenida por el delito señalado, logrando con ello incautar un cultivo clandestino que mantenía la imputada en su domicilio, quien además no mantenía ningún permiso para el cultivo de las sustancias, otorgado por el organismo competente. 

Informados los hechos al fiscal, instruyó que la mujer fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.