Detienen a menor de 17 años acusado de homicidio frustrado y porte de pistola 9 mm en Copiapó

Detienen a menor de 17 años acusado de homicidio frustrado y porte de pistola 9 mm en Copiapó

05 Diciembre 2016

La PDI detuvo al menor e incautó el arma de fuego.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó detuvo a un menor de 17 años por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio frustrado flagrante y porte ilegal de arma de fuego, hecho ocurrido ayer en el sector de Villa Arauco de la capital de la Región de Atacama.

Según los antecedentes policiales, el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima, un hombre de 54 años, luego de que ambos tuvieran un altercado, amenazándolo de muerte y efectuando un disparo con una pistola 9 mm, logrando impactar un proyectil en un ventanal.

De acuerdo a declaraciones, inspección ocular del sitio de suceso y testigos se pudo establecer la participación del menor en el ilícito”, señaló el subjefe de la BIRO copiapina, Subprefecto Claudio Hidalgo.

La víctima se percata en horas de la mañana que el imputado se estaba robando un notebook, producto de eso el menor lo amenaza de muerte para impedir que la víctima lo delatara, siguiéndolo hasta su domicilio, para luego disparar al interior provocando la fractura de una ventana, afortunadamente no resultando nadie con lesiones”, agregó el Subprefecto Hidalgo.

Los detectives incautaron el arma de fuego que estaba en poder del menor, una pistola Famae 9 mm, la cual estaba debidamente registrada pero que pertenecía a una persona fallecida. Además incautaron nueve cartuchos, una vainilla y un proyectil percutado desde el sitio de suceso.

Finalmente el imputado, quien tiene antecedentes por robo con intimidación, lesiones y robo por sorpresa, fue trasladado durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar la audiencia de legalidad de detención.