Detienen a menor de 15 años por transportar 22 kilos de marihuana prensada en Copiapó

Detienen a menor de 15 años por transportar 22 kilos de marihuana prensada en Copiapó

15 Enero 2016

Betty, can detector de drogas alertó al guía que en el portamaletas de un bus interprovincial se transportaba Marihuana.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una vez más “Betty” el Can detector de drogas de la Sección Especializada OS-7 de Carabineros Atacama, permitió incautar importante cantidad de dosis de Marihuana prensada, la cual era trasladada por una menor de sólo 15 años, en un bus interprovincial con itinerario Calama-Santiago.

Se trata de 22 kilos 386 Gramos de Marihuana Prensada, los cuales eran transportados en una maleta por la menor de 15 años, de nacionalidad chilena, identificada con las iniciales M.D.M.M.

El cargamento quedó al descubierto luego de un control vehicular, en la Ruta 5 Norte Km. 846, de Copiapó, procedimiento que se ejecutó en el marco del despliegue  operativo y la aplicación de los servicios de control permanentes que está desarrollando Carabineros de Chile, a través de sus Unidades especializadas del O.S.7. Atacama, Tenencias de Carreteras y Unidades Fronterizas.

En este lugar y luego de cumplir con el protocolo de control establecidos por la Institución, la Can detector de drogas Betty, de dos años de edad, conforme a su adiestramiento reaccionó en forma positiva y, alertó al guía que una de las maletas que se trasportaban al interior del portamaletas del bus interprovincial de la empresa Ciktur, itinerario Calama-Santiago había droga.

Ante esta situación el Personal de esta Sección Especializada realizó diversas diligencias logrando la detención de la propietaria del equipaje en cuestión, quien resultó ser menor de edad, y por orden del fiscal de drogas de la Fiscalía local de Copiapó, quien avaló el procedimiento, se determinó pasar a control de detención a la menor.    

Tras la audiencia de formalización de este jueves, la menor quedó con internación provisoria mientras dure la investigación, en el hogar de menores del Sename en Copiapó.