Detienen a escolar que había sido grabado robando especies de auto en Copiapó: Tiene 15 años de edad

11 Agosto 2018

El estudiante fue detenido en su domicilio, tanto él como los familiares que tienen su custodia colaboraron activamente en poder solucionar este problema, haciendo entrega de las especies.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó lograron la detención de un menor de 15 años de edad, por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público. 

A raíz de una denuncia por el delito señalado, los detectives realizaron las primeras diligencias del hecho, para lograr establecer la identidad del autor y su posterior ubicación. El ilícito fue grabado y viralizado en redes sociales, en él aparece un menor con vestimenta escolar fracturando el vidrio de un vehículo estacionado en la vía pública en Copiapó, desde donde sustrajo especies. 

El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Copiapó, comisario Óscar Laporte señaló que “durante la tarde de ayer se materializó la detención de esta persona como autor material del delito, además de mantener en su poder las especies que había sustraído, gracias al trabajo de los detectives junto con el área de inteligencia de la prefectura y también gracias al video con el que se contaba. Se agradece la astucia de la persona que grabó el video, porque a través de aquello logró ayudar a la persona afectada, ya que además esperó que llegara la víctima al lugar del hecho. El estudiante fue detenido en su domicilio, tanto él como los familiares que tienen su custodia colaboraron activamente en poder solucionar este problema, haciendo entrega de las especies”. 

Vea También: Graban momento exacto en que escolar roba auto estacionado en casco histórico de Copiapó [VIDEO]

El menor fue entregado a su tenedor, mediante Acta de Entrega de Menor y quedó apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.