Detienen a dos sujetos que secuestraron a hombre para robarle 2 mil pesos en Copiapó

Detienen a dos sujetos que secuestraron a hombre para robarle 2 mil pesos en Copiapó

31 Mayo 2017

Los detenidos tienen 18 y 19 años y retuvieron a la víctima por cerca de media hora para robarle.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó detuvo a dos sujetos, de 19 y 18 años de edad, por su responsabilidad en el delito de robo con secuestro, ya que el pasado miércoles abordaron a un hombre a quien encañonaron para luego subirlo a un vehículo, manteniéndolo retenido por cerca de media hora para robarle. 

Según los antecedentes recabados por la Policía Civil durante la investigación, los imputados interceptaron a la víctima en horas de la tarde en la Villa Codelco de la capital de la Región de Atacama. En ese lugar lo intimidaron con un arma de fuego, para quitarle $2 mil, lo que no conformó a los imputados, por lo que decidieron subirlo a un vehículo para trasladarlo hasta un condominio donde supuestamente éste les entregaría más dinero. 

La víctima aprovechó un descuido de sus captores para huir del lugar, entregando posteriormente la información a la PDI. “Se inició un proceso investigativo en coordinación con el Ministerio Público, logrando a través de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, identificar a los autores del delito, quienes finalmente fueron detenidos”, señaló el jefe de la Biro local, subprefecto Claudio Hidalgo. 

Prisión Preventiva 

Respecto de este procedimiento el fiscal jefe de Copiapó, Christian Gonzálezl, destacó que se logró la detención de una persona que como menor de edad presentaba varias detenciones, y que ahora, como adulto, al ser reconocido como uno de los autores del ilícito quedó en prisión preventiva luego de la solicitud de la Fiscalía. 

Del mismo modo valoró la actuación de la comunidad en este caso, al aportar un testigo con la patente del vehículo en que se movilizaban los detenidos. Antecedente que fue el punto de partida para las diligencias que llevaron a cabo los efectivos de la Brigada Investigadora de Robo de la PDI, quienes lograron la ubicación de los imputados. Los cuales fueron reconocidos por la víctima de este caso.