Detienen a dos mujeres que robaron casa de jugadores de Cobresal

12 Abril 2017

Las mujeres escalaron para poder forzar una de las ventanas de la vivienda.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Personal de la Sección de Investigación Policial SIP, de dotación de Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador, logró la detención de dos mujeres que ingresaron a robar a la casa de jugadores del club deportivo Cobresal.

Las mujeres de 18 y 19 años, fueron identificadas como E.A.B.J. y T.S.G.M., respectivamente, quienes fueron vistas en el frontis del domicilio de los jugadores, portando dos bolsos. Sin embargo, fueron las diligencias que realizó el personal policial las que dieron sus frutos y después de varias entrevistas con testigos, que aportaron información  fidedigna  permitió ubicar a las dos jóvenes.

Tras varios patrullajes preventivos por la localidad minera, el personal policial logró ubicar a las jóvenes, las cuales transitaban por calle R.H. Glover, con avenida Potrerillos Norte a quienes se les efectuó un control de identidad y revisión de los bolsos que portaban, encontrando en su interior un xbox-360, josting, juegos de video, los cuales fueron sustraídos desde la vivienda de los jugadores.

De acuerdo a los hechos investigados, las mujeres para cometer el ilícito forzaron una ventana, y por el método de escalamiento ingresaron a la vivienda desde donde  sustrajeron las especies.

Se hace presente que E.A.B.J., 18 años, registra otras detenciones por delitos similares. Ambas jóvenes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Diego de Almagro, para su respectivo control de detención.