Detienen a dos mujeres dedicadas al microtráfico de drogas en la cárcel de Copiapó

Detienen a dos mujeres dedicadas al microtráfico de drogas en la cárcel de Copiapó

04 Noviembre 2014

La intervención antidrogas se desarrolló en la cárcel pública de la ciudad, ya que gracias al trabajo conjunto realizado con Gendarmería, se logró identificar a dos mujeres que concurrían a visitar a sus parejas que se encuentran detenidas en la cárcel.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el marco del trabajo Operativo y la aplicación de diversas diligencias investigativas, ha permitido que Personal Especializado de la Sección O.S.7, lograra la detención de dos mujeres involucradas directamente en el tráfico de drogas en la comuna de Copiapó.

La intervención antidrogas se desarrolló en la cárcel pública de la ciudad, ya que gracias al trabajo conjunto realizado con Gendarmería, se logró identificar a dos mujeres que concurrían a visitar a sus parejas que se encuentran detenidas en la cárcel, ingresando importantes cantidades de drogas al interior de sus cuerpos, lo que llama la atención de este procedimiento, es la parte del cuerpo donde guardaban la droga para evitar los controles que efectúa personal de Gendarmería.

Las mujeres identificadas con las iniciales E.P.C.P. 25 años y J.C.D.P., de 54 años, fueron aprehendidas mientras esperaban ingresar a la cárcel y una vez concretada sus detenciones se allanaron sus inmuebles en búsqueda de evidencias, las que son remitidas a la Fiscalía Local de Copiapó, como medios de prueba.

Ambas detenidas fueron formalizadas por la Fiscalía Local de Copiapó, por el delito de microtráfico de drogas, ya que ambas utilizaban sus cavidades vaginales para ingresar la droga a la cárcel y así evadían los controles.

Con este procedimiento se logró sacar de circulación la cantidad de 235 dosis de pasta base de cocaína y 100 dosis de marihuana prensada, más 46 dosis de clonazepam.