Detienen a dos hombres que en conjunto adeudan más de 14 millones en pensiones de alimentos en Copiapó

Detienen a dos hombres que en conjunto adeudan más de 14 millones en pensiones de alimentos en Copiapó

28 Marzo 2017

Ambos sujetos, en conocimiento de la existencia de las órdenes de arresto, cambiaban de residencia y se ocultaban para evitar el accionar policia.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Copiapó  arrestó a dos hombres, de 28 y 30 años, quienes eran requeridos por el Juzgado de Familia de esa ciudad, por adeudar $5.748.077 y $8.354.368 respectivamente por concepto de pensión de alimentos.

 Los efectivos policiales se abocaron durante las última semana a dar con el paradero de estas personas que eran requeridas por la justicia y que tenían importantes deudas. 

“Ambos sujetos, en conocimiento de la existencia de las órdenes de arresto, cambiaban de residencia y se ocultaban para evitar el accionar policial, sin embargo fueron ubicados y posteriormente puestos a disposición de Gendarmería”, señaló la jefa de la Brisexme, subprefecto Andrea Quiñones. 

Según datos de la policía civil, entre el año pasado la PDI copiapina detuvo a casi 300 personas por deudas de pensión de alimentos, quienes en conjunto sumaban más de $515 millones.  

"De esta forma la PDI apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la tranquilidad de las familias afectadas por este tipo de incumplimientos", finalizó la subprefecto Quiñones.