Detienen a dos guardias que golpearon a un menor de edad durante los saqueos

Detienen a dos guardias que golpearon a un menor de edad durante los saqueos

25 Enero 2020

La Brigada de Homicidios de la PDI indicó que son sujetos como mayores de edad y de nacionalidad chilena, a quienes se les imputa el delito de Abuso Contra Particulares.

Equipo >
authenticated user Editor

Un menor de 13 años denunció lesiones dentro de un supermercado Líder en Chacabuco, en el contexto de los saqueos ocurridos a finales de 2019 en Copiapó, por lo que la Brigada de Homicidios comenzó a investigar el caso en conjunto con la Fiscalía.

Alfredo Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios señaló los antecedentes principales que se tienen a la fecha: “este trabajo investigativo se inicial el 14 de noviembre del año pasado, se logró establecer la participación de estas personas en el hecho y el día de ayer, se obtiene la orden verbal de detención en contra de los imputados a la que se le dio cumplimiento durante la tarde de ayer”. Y agregó: “la agresión ocurrió luego de que personas ingresaran al recinto durante la noche para sustraer especies, los guardias del recinto actuaron y procedieron a retener a este joven”.

Ambos imputados, quienes no registran antecedentes policiales anteriores, fueron puestos esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.