Detienen a colombiano autor de homicidio en Copiapó

Detienen a colombiano autor de homicidio en Copiapó

08 Diciembre 2018

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Atacama lograron la detención de un ciudadano colombiano de 27 años, por el homicidio en contra de Juan Estupiñan Castillo también de nacionalidad colombiana.

En julio del año en curso, la Brigada de Homicidios investigó el delito señalado, ocurrido en un inmueble utilizado de manera informal como residencial en Copiapó, en el cual se encontró el cuerpo de Juan Estupiñan de 26 años con diversas heridas cortopunzantes en cuello y espalda. Luego de meses de investigación los detectives lograron establecer la identidad del autor y detenerlo el jueves.

En relación a este procedimiento, el jefe de la BH comisario Henrik Arguedas señaló que “por instrucción del fiscal Cristian González personal de la Brigada de Homicidios se constituye en el sitio del suceso realiza todas las pericias pertinentes del caso, logrando establecer en principio la posible identidad de uno de los involucrados en este hecho que correspondería a un sujeto de nacionalidad colombiana”.

Agregó que “luego de meses de investigación se logra acreditar la participación de esta persona en el hecho, la que fue ubicada en Santiago, no obstante, colaboró en la investigación y a solicitud de él mismo y con autorización de la fiscalía, fue trasladado hasta la ciudad de Copiapó donde se continuaron diligencias en virtud a esta investigación”.

También dijo que “posteriormente y luego de un trabajo de investigación criminal e inteligencia policial, se realizaron otras diligencias como ubicación de testigos y otro posible imputado además de obtener otros medios de prueba como audios, que en definitiva vinculaban directamente a esta persona como autora del hecho. Con estos antecedentes el fiscal dio cuenta al juez de garantía obteniendo la orden de detención para esta persona”.

Según las indagaciones se produjo una discusión entre víctima e imputado, aparentemente el móvil del delito estaría relacionado con problemas de droga, lo que será determinado cuando la investigación concluya, además se indaga si existen otras personas que estén asociadas el delito.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.