Detienen a boliviana que portaba 58 ovoides y por haber usurpado nombre

Detienen a boliviana que portaba 58 ovoides y por haber usurpado nombre

29 Agosto 2018

La PDI detectó a la mujer que era pasajera en un bus interprovincial proveniente desde la ciudad de Iquique.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, detuvieron a una mujer, mayor de edad de nacionalidad boliviana por el delito sancionado en la Ley 20.000 en su artículo 3°, Tráfico Ilícito de Drogas, además de Usurpación de Nombre. 

A raíz de un control terrestre antinarcóticos, los oficiales policiales detectaron a una pasajera en un bus interprovincial proveniente desde la ciudad de Iquique, con indicios físicos claros, propios de la ingesta de ovoides, por lo que fue trasladada, de forma voluntaria, hasta el Hospital Regional para realizarle el examen radiológico correspondiente, que arrojó resultados positivos evidenciando cuerpos extraños al interior de la cavidad estomacal de la mujer. 

Posteriormente fue trasladada hasta el cuartel policial donde procedió a la primera evacuación, al analizar el contenido de los ovoides, el resultado alertó positivo para Cocaína Base siendo detenida por el Infracción a la Ley 20.000. Evacuando un total de 58 cuerpos ovoidales, con un peso bruto de 631,19 gramos, equivalentes a más de 9 mil dosis de droga, las que fueron avaluadas en $9.467.850 pesos. 

Al verificar su identidad a través del trabajo del perito en huellas del Laboratorio de Criminalística, se constató que la detenida portaba documentos que no le correspondían, por lo que se coordinó con el consulado boliviano en Antofagasta con la finalidad de corroborar su identidad, diligencias que arrojaron las reales iniciales de la imputada M.F.P., información que fue además cotejada con la policía boliviana a través de Interpol. 

Por instrucción del fiscal la detenida pasó a control de detención, donde se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue otorgada por el magistrado, estableciendo un plazo de 4 meses para la investigación.