Detienen a 3 sujetos que balearon y dejaron con lesiones de gravedad a persona en población de Copiapó

30 Mayo 2018

La PDI logró incautar una escopeta del tipo artesanal y una pistola marca Orcin calibre 635 mm con su cargador y munición, logrando la detención de los tres sujetos involucrados en el ilícito.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) con la colaboración de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, detuvieron a tres sujetos de nacionalidad chilena y mayores de edad por los delitos de Lesiones Graves e Infracción a la Ley 17.798 Control de Armas y Explosivos. 

A raíz de una orden de investigar verbal emanada por el Fiscal Nicolás Zolezzi por el delito de Lesiones Graves con arma de fuego, los detectives concurrieron a la población Llanos de Ollantay donde ocurrió el hecho investigado, abocándose a recopilar y analizar la mayor cantidad de antecedentes y evidencias obtenidas en el sitio del suceso junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI. Diligencias que permitieron al Fiscal Zolezzi obtener del Juzgado de Garantía órdenes judiciales de entrada y registro para los domicilios investigados. 

Por lo anterior se logró incautar una escopeta del tipo artesanal y una pistola marca Orcin calibre 635 mm con su cargador y munición, logrando la detención de los tres sujetos involucrados en el ilícito. Los hechos habrían ocurrido luego de que los imputados sostuvieran problemas territoriales y de artículos provenientes de ilícitos, con el hijastro de la víctima, al cual interceptaron el día de ayer, en un vehículo, frente a su domicilio. Uno de los imputados premunido de un arma de fuego efectuó disparos contra este, sin lograr lesionarlo, sin embrago uno de los proyectiles balísticos hirió a la víctima, lo que provocó que los agresores huyeran del lugar, mientras que el lesionado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde fue intervenido quirúrgicamente para extraer el proyectil alojado en el codo de su brazo derecho. 

Los detenidos que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, registran antecedentes policiales por los delitos de Robo con Intimidación, Desacato, Amenazas, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Hurto Simple, Robo en Lugar Habitado y Porte de Elementos Utilizados para Cometer Delito de Robo. Uno de ellos mantiene una medida cautelar vigente por el delito de Robo en Lugar No Habitado.