Detienen a 2 sujetos que violaban cuarentena: Estaban sin mascarillas ni permisos para andar en la calle

Detienen a 2 sujetos que violaban cuarentena: Estaban sin mascarillas ni permisos para andar en la calle

18 Marzo 2021
La PDI detuvo a 2 sujetos por infringir la cuarentena en Chañaral.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Chañaral detuvieron a dos sujetos, mayores de edad, de nacionalidad chilena, por el Infracción al artículo 318 del Código Penal, uno de ellos además fue detenido por Microtráfico.

En virtud a los servicios especiales que realiza la Policía de Investigaciones junto a funcionarios del Ejército, por solicitud del Jefe de Defensa Nacional a nivel regional, detectives de la PDI de Chañaral al realizar patrullajes para resguardar las normas sanitarias en relación a la cuarentena que rige en la provincia de Chañaral, se percataron que un grupo de personas se encontraba en la vía pública todos sin mascarilla, por lo que se les solicitó que exhibieran sus permisos correspondientes que facultara su libre tránsito. Dos de ellos fueron detenidos, mientras que uno de los infractores increpó violentamente a los oficiales policiales, indicando que no mantenía el permiso respectivo, por lo que se procedió a su detención conforme al artículo 318 del Código Penal, subiéndolos al vehículo policial para trasladarlos hasta el cuartel.

Una vez en el complejo policial, se procedió a la revisión de las vestimentas de uno de los imputado encontrando 5,32 gramos de cannabis sativa, 0,39 gramos de cocaína base y $143.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación. Ambos detenidos fueron puestos a disposición el Juzgado de Garantía de Chañaral para el control de detención correspondiente, por instrucción del fiscal de turno.