Detienen a 13 personas en primeros días sin toque de queda

03 Octubre 2021
Más de 113 controles de identidad.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante el primer día sin toque de queda Carabineros realizó 439 controles vehiculares y 113 controles de identidad, producto de lo cual resultaron 13 personas detenidas, por diversos delitos, esto en toda las comunas de la Región de Atacama.

Según El Chañarcillo, el Subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel Patricio Martínez, explicó que se realizaron rondas con el fin de evitar accidentes y problemas por la alta afluencia de individuos en las calles, además de generar mayor seguridad en la ciudadanía.

Además, puntualizó que se continuará con estos servicios que se enmarcan dentro de la labor diaria que realiza Carabineros y en esta ocasión estuvieron orientados a detectar la presencia de conductores en la vía pública bajo los efectos del alcohol, consumo y tráfico de drogas, individuos que registran órdenes judiciales vigentes y pendientes, porte de armas blancas y de fuego o instrumentos para cometer ilícitos, además de evitar el robo de vehículos.

Todo ello, en el marco de las políticas de seguridad pública de mejorar la sensación de inseguridad en la ciudadanía y prevenir los delitos de mayor connotación social.