Detención ciudadana: Atrapan a adolescente acusado de asaltar a mujer en Copiapó

03 Diciembre 2021
Los gritos de la víctima alertaron a los transeúntes.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros.

Un sujeto de 16 años fue detenido por transeúntes tras ser sindicado como el autor del asalto que sufrió una mujer en el sector alto de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama.

[VER TAMBIÉN] Encuentran a niños abandonados en Copiapó: Fiscalía inició investigación

De acuerdo a lo descrito por Carabineros, la víctima, transitaba por calle Calama cuando, alrededor de las 15:00 horas, fue abordada de forma sorpresiva por el adolescente, quien le arrebató de las manos el teléfono celular.

La mujer, de 48 años de edad, decidió seguirlo y, al llegar al cruce de la avenida Circunvalación con Van Burén, observó a un grupo de personas, quienes escucharon sus gritos de auxilio, por lo que procedieron a dar alcance y retener al individuo.

Una vez concretada la detención ciudadana, llamaron a Carabineros e hicieron entrega del adolescente a funcionarios de la Subcomisaria Pedro León Gallo, quienes llegaron al lugar de los hechos y recuperaron el teléfono celular.

El fiscal de turno dispuso que el imputado, de iniciales A.B.A.G., fuese puesto a disposición del Ministerio Público.

[VER TAMBIÉN] Detienen a estudiante con arma adaptada para el disparo en establecimiento educacional de Copiapó

Imagen: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).