Detectives de Atacama ayudan a ciudadana haitiana embarazada

Detectives de Atacama ayudan a ciudadana haitiana embarazada

17 Julio 2017

La ayuda de la PDI fue complementada por una familia chilena, quien la albergó. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de Vallenar se trasladaron hasta Alto del Carmen, alertados ante una mujer de nacionalidad hatiana, quien con un avanzado embarazo no tendría una red de apoyo en el lugar.

“Personal del Cesfam de Alto del Carmen se comunicó con nosotros, avisando que una mujer de origen haitiano en avanzado estado de gravidez se estaba atendiendo como indigente y al parecer se encontraría en irregular en el país”, informó la jefa de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Vallenar, Subcomisario Carolina Castillo.

Por lo descrito, los policías concurrieron hasta el interior del Valle del Tránsito en dicha comuna, ubicando a la mujer, procediendo a orientarla y ayudarla en los trámites para regularizar su situación en Chile.

La Subcomisario Castillo agregó “los funcionarios policiales que concurrieron lograron comunicarse con ella, constatando que una familia chilena la tiene albergada en su casa y procediendo. Asimismo se hicieron las coordinaciones con la Intendencia de Atacama, quienes se mantiene al tanto de la situación”.

Durante la concurrencia a Alto del Carmen los policías realizaron más de veinte fiscalizaciones en empresas del sector, verificando el estado de los extranjeros y su situación migratoria.

Desde la PDI recomendaron que se alerte de estas situaciones a la institución, ya que permite realizar las acciones de coordinación interinstitucional en la materia, señalando además que ante dudas o consultas se puede concurrir directamente en los cuarteles o visitar www.pdichile.cl o el Twitter @PDI_Atacama.