Detectan un caso de la nueva cepa británica de coronavirus

Detectan un caso de la nueva cepa británica de coronavirus

17 Enero 2021

Se encuentran aislados.

Equipo >
authenticated user Editor

El Seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla, informó este sábado que se encontró el primer caso de una persona contagiada de la nueva cepa del covid-19.

El caso fue detectado en un pasajero chileno de 27 años de edad proveniente de Brasil, que al ingresar a Chile se le realizó el examen correspondiente al PCR en el aeropuerto Internacional.

Según Atacama Noticias, el hombre junto a su pareja se trasladaron hasta Copiapó donde mantienen su residencia particular, iniciando aislamiento en su domicilio, posteriormente con fecha 9 de enero se confirmo dando positivo al covid-19  enviando los antecedentes y la muestra al ISP.

Con fecha 14 de enero Instituto de Salud Pública de Chile confirma que el ciudadano chileno es portador de la cepa británica de esta enfermedad.

Ambos pacientes se encuentran en aislamiento en las residencias sanitarias de Copiapó, bajo supervisión medica y actualmente no han presentado ninguna complicación medica, siendo pacientes asintomáticos.

Según lo señalado por el Seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla “Durante los últimos días se han realizado la investigación para detectar los contactos estrechos, tanto como las pasajeros del vuelo internacional y los pasajeros del viaje terrestre en bus, de los cuales nueve corresponden a la región de Atacama, que ya se encuentran contactados con las indicaciones de aislamiento  correspondientes”