Detectan a dos migrates infringiendo ley de extranjería en Chañaral

Detectan a dos migrates infringiendo ley de extranjería en Chañaral

04 Noviembre 2019

Los extranjeros infractores fueron denunciados a la Intendencia Regional de Atacama, donde se resolverá su situación migratoria. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral, detectaron a dos venezolanos infringiendo la Ley de Extranjería en sus artículos 69° y 70°.

Tras labores de inteligencia policial, los detectives realizaron un operativo de fiscalización y control de extranjeros residentes, como también de extranjeros que se encuentran de paso en la Provincia, detectando a uno de los fiscalizados desarrollando actividades remuneradas sin contar con la documentación requerida para tal efecto, asimismo se estableció que la segunda persona ingresó a territorio nacional de forma clandestina.

Los extranjeros infractores fueron denunciados a la Intendencia Regional de Atacama, donde se resolverá su situación migratoria. Durante el procedimiento dos chilenos fueron denunciados por infringir el art. 74° de la Ley de Extranjería, que indica que no se podrá dar ocupación a extranjeros mientras no acrediten su residencia o permanencia legal en el país o que están debidamente autorizados para trabajar o habilitados para ello.

Etiquetas: