Detectan 4 nuevos casos de COVID-19 y la región llega a 152 contagios

17 Mayo 2020

3 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 2 de ellos tienen nexo epidemiológico con casos confirmados anteriormente y un caso se encuentra en estudio por parte de la Autoridad Sanitaria. En tanto el cuarto caso pertenece a Vallenar.

Equipo >
authenticated user Editor

Hoy domingo 17 de mayo se informó de cuatro nuevos casos positivos de Coronavirus en la Región de Atacama.

Tres casos corresponden a la comuna de Copiapó, dos de ellos tienen nexo epidemiológico con casos confirmados anteriormente y un caso se encuentra en estudio por parte de la Autoridad Sanitaria.

En tanto, el otro caso pertenece a la comuna de Vallenar el cual se encuentra en estudio epidemiológico.

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los cuatro nuevos casos en la región.

Con esta confirmación, la Región de Atacama actualmente registra 152 casos positivos de Coronavirus y 42 pacientes recuperados.

Tres de los casos de Atacama no se reflejan en la estadística nacional dado que los resultados se obtuvieron después del horario de corte diario del informe nacional.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, no salir de sus hogares, salvo que sea estrictamente necesario y el uso de mascarillas en transporte público, ascensores y en lugares con más de diez personas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno