Desde los aluviones del 2015 las vacunas contra la influenza deben viajar 2 horas hasta Copiapó

Desde los aluviones del 2015 las vacunas contra la influenza deben viajar 2 horas hasta Copiapó

28 Marzo 2018

 Las vacunas contra la influenza deben viajar dos horas para llegar a los recintos asistenciales de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante la jornada una información en relación a la salud dejó a muchos copiapinos con la boca abierta y haciendo varias preguntas.

Se trata de por qué las vacunas, como las de la influenza (H2N3 y H1N1), deben viajar 2 horas para poder ser ocupadas en la gente de la capital regional.

El motivo se remonta a poco más de 3 años, cuando la Región de Atacama y en específico Copiapó sufrió los embates de la naturaleza con los aluviones del 25M.

Producto de lo anterior el Hospital Regional tiene averiada su cámara de frío por lo que el almacenamiento de las dosis de vacunas lo está efectuando el Hospital Provincial del Huasco, en la comuna de Vallenar a más de 140 kilómetros

La seremi de Salud, Lilian Sandoval, desdramatizó el problema asegurando a Diario Atacama que existe stock para toda la población. “La idea es sólo tener una muy buena coordinación para que los centros de salud, a medida que van viendo que va quedando poco stock, nos avisen para que puedan ir a retirar su stock en la cámara de frió”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno