Desde la región de Atacama a La Moneda: Yasna Provoste anuncia su candidatura presidencial [VIDEO]

23 Julio 2021
La senadora oficializó su candidatura en su ciudad natal, Vallenar.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La senadora de la región de Atacama, Yasna Provoste (DC), confirmó su candidatura presidencial para noviembre 2021 desde la plaza de Armas de Vallenar.

En la previa de este mediodía, la presidenta del senado escribió en twitter que "Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable".

Por redes sociales transmitió su decisión, primero con un recorrido por la escuela Gabriela Mistral en Vallenar acompañada de un grupo de profesores del recinto.

Luego se trasladó hasta la plaza de la ciudad, donde expresó que "soy una mujer del norte, diaguita, madre, hija, esposa. Soy profesora y orgullosa de la vida que he vivido. No ha tenido más capital que el merito, no ha tenido más que el ejemplo de una familia trabajadora y me he nutrido del amor de nuestros cercanos y la comunidad".

"Nunca avale la violencia para resolver los conflictos. He sido una mujer tenaz y que ha respondido a través del diálogo" agregó.

Tras varias consultas sobre su candidatura, manifestó que "acepto este desafío por aquellos que queremos transitar en paz, por aquellos que quieran transformar este país, somos muchos más que solo se dedican a gritar y que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país".