Desbaratan red de narcotráfico en casa de veraneo de Flamenco

06 Marzo 2017

Durante la semana detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Chañaral realizaron un operativo antinarcóticos en el sector de Flamenco, que derivó con la detención de dos personas en dicho balneario, además de proveedores del puerto de Caldera.

Equipo >
authenticated user Editor

El Jefe de la PDI en Chañaral comisario Oscar Sánchez indicó “funcionarios esta unidad, mientras trabajaban en sector Flamenco, realizaron a un transeúnte un control de identidad, hallando entre sus vestimentas dos envoltorios con cocaína base, antecedente en base al cual se procedió a realizar las diligencias investigativas en coordinación con la Fiscalía Local de Chañaral”. 

Según la indagatoria, el sujeto habría comprado la droga en una casa de veraneo del mismo sector de Flamenco, situación comunicada al Fiscal de Turno quien tramitó la respectiva orden de entrada y registro al inmueble con el Juzgado de Garantía de Chañaral. 

En el allanamiento resultó detenida la pareja compuesta por I.L.B.C. (48 años) y P.A.S.R. (52 años), quienes mantenían 41,62 gramos de cannabis sativa, 0,91 gramos de cocaína base, $327.000 en dinero en efectivo, además de elementos para la dosificación. 

Posteriormente, los investigadores policiales lograron indagar respecto a la red de suministro de los microtraficantes, deteniendo a dos sujetos mayores de edad identificados como L.A.S.L. (58 años) y A.E.S.P. (58 años), quienes trasladaban droga desde el puerto de Caldera a la comuna de Chañaral, incautándoles a los antisociales 150,26 gramos de cocaína base y el vehículo en el cual se movilizaban. 

El avalúo total de la droga incautada en ambos procedimientos se estima en $2.475.500 pesos sacando de circulación 2.276 dosis de cocaína base y 42 de cannabis sativa.

Por instrucción del Fiscal de Chañaral tres de los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Chañaral para la respectiva audiencia de control de detención, quedando todos apercibidos por el artículo 26 del Código Procesal Penal.