Desbaratan punto de venta de droga del sector de El Palomar y Juan Pablo II: Hay 3 detenidos

11 Noviembre 2016

Según se informó fueron 3 detenidos, dos sujetos y una menor de edad. La droga veía desde Iquique para ser comercializada en Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó, detuvieron a dos hombres y una mujer, por el delito flagrante de Tráfico de Drogas. 

Un trabajo investigativo de meses de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Copiapó en conjunto con el Fiscal Gabriel Meza, permitió la detención de estas tres personas y la incautación de 3 kilos 130 gramos de Cocaína Base desde un domicilio en Copiapó. 

Luego de un largo proceso de indagatorias, los detectives esperaron el momento oportuno para sorprender a los imputados que mantenían tres contenedores ovalados, envueltos en cinta adhesiva color café provenientes de la ciudad de Iquique, que sería comercializada a los consumidores y adictos de esta región. 

Los tres detenidos registran antecedentes policiales por los delitos de Infracción a la Ley 20.000, Hurto, Manejo en Estado de Ebriedad y Tráfico Ilícito de Drogas, la mujer detenida es una menor de 17 años por lo que fue apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte del Ministerio Púbico. 

“De esta manera y luego que la Fiscalía obtuviera las órdenes de registró ante el Tribunal, efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI allanaron tres viviendas durante la madrugada de este jueves. Diligencia que permitió la incautación de 3 kilos 130 gramos de pasta base de cocaína, además de vehículos, especies y municiones”, dijo el fiscal Meza.

Luego de esta diligencia se pudo establecer que uno de los detenidos, quien ya tenía antecedentes por el mismo delito en la ciudad de Caldera, era el encargado de traer y vender la droga en Copiapó, quien tenía al segundo imputado como “mano derecha” para concretar el ilícito y poder así vender las dosis a consumidores del sector de El Palomar y Juan Pablo II de la capital regional.

La Fiscalía determinó la ampliación del control de detención para hoy, para una exhaustiva revisión de los antecedentes entregados.

Galería Imágenes

  • Desbaratan punto de venta de droga del sector de El Palomar y Juan Pablo II: Hay 3 detenidos
  • Desbaratan punto de venta de droga del sector de El Palomar y Juan Pablo II: Hay 3 detenidos