Departamento Provincial de Educación se reunió con DAEM Copiapó por conflicto en Liceo José Antonio Carvajal

Departamento Provincial de Educación se reunió con DAEM Copiapó por conflicto en Liceo José Antonio Carvajal

21 Agosto 2014

La Jefa Provincial informó que durante este año se han realizado todas las acciones Técnico – Pedagógicas en dicho establecimiento.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Frente al conflicto interno que mantiene movilizados, desde la semana pasada, a los alumnos y alumnas del Liceo José Antonio Carvajal por la falta de insumos para implementar los talleres en las carreras Técnico Profesionales, la jefa del Departamento Provincial de Educación, Palmira Rojas informó que corresponde al DAEM Copiapó atender las demandas del alumnado, apoderados y comunidad educativa en general.

Agregó que en el marco de las directrices de la reforma educacional y de acuerdo con los lineamientos del plan provincial y regional del Ministerio de Educación, el Departamento Provincial de Educación ha entregado asesoría técnica y pedagógica a todos los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados priorizados de la jurisdicción Copiapó y Chañaral.

A partir del mes de abril el Liceo José Antonio Carvajal ha sido asesorado en forma permanente por nuestros supervisores. Durante dicho período, se atendieron las contingencias internas del establecimiento, apoyado en la búsqueda de soluciones para el normal funcionamiento del centro de alumnos, del consejo escolar y centro general de padres y apoderados; como también del equipo directivo en conjunto con los docentes”.

Palmira Rojas explicó que “como Departamento Provincial de Educación tuvimos una reunión con el DAEM para solicitar que se implementen los talleres Técnico Profesionales. Son ellos quienes tienen la capacidad de resolver este conflicto y a nosotros nos corresponde monitorear constantemente la situación a fin que se solucione a la brevedad y se retomen las clases con normalidad”.