Denuncian que desconocidos arrojaron pintura sobre perros en población de Copiapó

Denuncian que desconocidos arrojaron pintura sobre perros en población de Copiapó

12 Septiembre 2017

Al menos 8 perros serían las víctimas de este acto.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una investigación por un presunto caso de maltrato animal es investigado por la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó.

Se trata de al menos 8 perros de la población Los Minerales de la capital regional, a los cuales se les arrojó una pintura aceitosa en sus lomos y cabezas.

Los vecinos del sector están preocupados, temen que episodios como éstos se repitan y que se trate de delincuentes que buscan "marcar" a las casas y a los animales para posteriormente robar en las viviendas.

Desde la PDI, señalaron a 24 Horas que desde el momento que la pintura tiene químicos que puedan dañar la piel o el pelaje de los animales, que probablemente les puede provocar alguna irritación o alergia y todo lo que les provoque algún tipo de daño, sobre todo físico, si se podría considerar como maltrato animal.

Las personas que realizaron dicho acto se tendrán que atener a las medidas que la Ley señala, que van desde multas de 2 a 3 UTM e incluso presidio en su grado menor a medio dependiendo del grado de responsabilidad que se pueda establecer en la investigación.

Vea También: Fanático de Star Wars: Granjero retrató a la Princesa Leia en su campo de maíz [FOTO]