Denuncian maltrato de parte de un chofer de colectivo de Línea 5 a dos ancianas en Copiapó

Denuncian maltrato de parte de un chofer de colectivo de Línea 5 a dos ancianas en Copiapó

16 Abril 2016

No sería el primer hecho de violencia que protagonizaría el mismo chofer.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Dos mujeres de la tercera edad denunciaron los maltratos que habría protagonizado un chofer de un colectivo de la línea 5 de Copiapó.

Según relataron las mujeres a Red Atacama, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Los Carrera cerca del casino Antay.

Las dos mujeres habría sido bajadas a empujones y gritos del vehiculo por decirle al chofer que no manejara hablando por celular.

Luego del hecho de violencia vivida las dos afectadas denunciaron ante la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones y el sindicato de la línea a la que pertenece el conductor.

De esta forma las mujeres dejaron un reclamo en el libro que les facilitaron para la ocasión en la Línea 5 y se habrían dado cuanta de que había otra denuncia del día anterior en contra del mismo chofer de colectivo.

Desde el sindicato aludido señalaron que se está realizando la investigación del hecho, además indicaron que ya se había realizado el llamado de atención verbal al conductor y posteriormente una carta de amonestación, por lo que ahora dependiendo de la investigación el conductor se arriesga a una sanción entre 3 y 5 días sin permiso para trabajar, o dependiendo lo que establezca el comité, podría ser expulsado de la línea.