Denuncian divulgación de foto de estudiante desnuda entre alumnos de colegio de Copiapó

Denuncian divulgación de foto de estudiante desnuda entre alumnos de colegio de Copiapó

17 Agosto 2018

El hecho que generó la preocupación entre los apoderados y directivos del recinto.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La divulgación de unas fotos de una alumna desnuda entre estudiantes ha causado conmoción entre la comunidad educativa del Colegio San Lorenzo en Copiapó.

Según se informó, el hecho ocurrió entre jóvenes de enseñanza media del colegio San Lorenzo, fueron los apoderados quienes alertaron a las autoridades del recinto educacional respecto de las fotografías.

Los antecedentes preliminares indican que el hecho habría ocurrido hace unas semanas y la filtración se habría producido porque supuestamente uno de los estudiantes, que mantenía una relación sentimental con la adolescente en cuestión, tomó la decisión de divulgar las capturas tras el término de la relación.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía por el recto del establecimiento, quien señaló a Diario Atacama que "efectivamente hice una denuncia en la Fiscalía, el órgano competente por la divulgación de imágenes. Esto lo puse en manos de esa institución de acuerdo a la reglamentación legal vigente. Nos enteramos a través de los estudiantes, los apoderados que informaron que se estaban divulgando esas imágenes, el colegio hizo lo que legalmente está permitido”.