"Déjala decidir", la campaña de Revolución Democrática por el aborto en tres causales [VIDEO]

"Déjala decidir", la campaña de Revolución Democrática por el aborto en tres causales [VIDEO]

13 Enero 2017

El proyecto pasará a un nuevo trámite el 16 de enero cuando se vote la idea de legislar en la Comisión de Constitución del Senado.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“Déjala Decidir” es el nombre del video que protagonizan las actrices Daniela Castillo y Camila Le-Bert y con el que el Frente de Género de Revolución Democrática pretende abrir nuevamente la discusión en torno a la despenalización del aborto y el actual proyecto de aborto tres causales el cual -pronto a cumplir dos años en el Congreso- pasará a un nuevo trámite el 16 de enero cuando se vote la idea de legislar en la Comisión de Constitución del Senado.

El material audiovisual está dirigido por la directora Constanza Figari, quien recientemente estrenó la exitosa película “7 Semanas”, cinta que trata el tema del aborto.

“Creemos que es importante utilizar el espacio cinematográfico para expresar nuestras preocupaciones, y hoy debemos hablar sobre la urgencia de que se apruebe el proyecto de ley que busca despenalizar las tres causales básicas de la interrupción del embarazo en Chile, una acción mínima que garantice nuestro derecho a decidir, sobretodo en situaciones tan adversas como las descritas en este proyecto”, afirmó Figari.

Vea También: ¿Qué te parece esta canción de Soda Stereo en versión metal? [VIDEO]