Decretan alerta para 4 comunas por posibles vientos en los próximos días

Decretan alerta para 4 comunas por posibles vientos en los próximos días

30 Septiembre 2019

Vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A222/2019 emitido durante la presente jornada, se espera que entre el martes 1 y el jueves 3 de octubre se registre viento de intensidad normal a moderada en cordillera de la Región de Atacama.

Dicha condición podría provocar el levantamiento de arena y polvo. En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi declaró alerta temprana preventiva para Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.