Decomisan 41 mil dosis de droga gracias a un perro policial

Decomisan 41 mil dosis de droga gracias a un perro policial

08 Febrero 2021

Estaban en un neumático de repuesto.

Equipo >
authenticated user Editor

Un perro policial llamado "Fury" detectó 13,8 kilos de pasta base de cocaína que se encontraban ocultos al interior del neumático de repuesto de un vehículo.

Según Cooperativa, el procedimiento fue encabezado por personal del OS-7 de Carabineros, que controló un vehículo que iba en dirección al sur por la Ruta 5 Norte, en las cercanías de Chañaral, en la Región de Atacama.

"Se solicitó una orden a la jueza de turno para proceder a la revisión de la rueda, que fue concedida. De esta manera, personal de Carabineros logró establecer que en el interior del neumático había 10 paquetes envueltos, que fueron sometidos a las pruebas de rigor estableciendo que contenían pasta base de cocaína": un total de 13 kilos y 815 gramos de la droga, dijo el fiscal subrogante de Chañaral, Diego Soto.

El vehículo era conducido por un hombre de 51 años que fue detenido, y a quien se le incautó el dinero en efectivo que portaba.

El sujeto fue formalizado por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.